miércoles, 30 de julio de 2008

Termina el Período Vacacional.

Adiós Verano.
Bueno pues estamos ya a escasos días de que el periodo Vacacional se termine y que muchos estudiantes y mucha gente regrese a la Ciudad, para empezar con el periodo de clases Agosto - Diciembre 2008.
Y bueno el término del periodo vacacional no es la unica noticia que tenemos, si no que con el regreso a clases de miles de estudiantes, los pasajes de las rutas principales que transitan en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, han subido su costo de $4.00 a $4.50, un aumento considerable si tomamos en cuenta que los $4.00 pesos que se pagaban antes eran el 100% y el .50c que se le ha aumetado es el 15% aproximadamente de ese 100%.
A eso hay que sumarle la noticia de los votos hacia la Reforma Enegertica, es decir, la Privatización de Pemex en donde la mayoria de Mexicanos voto "NO", en contra de la Privatización de Pemex.
El 87.07% de las personas que votaron en el Ejercicio Ciudadano fueron las que votaron que NO, mientras que el 11.52% voto SI.
Por si fuera poco la 1a Jornada del Futbol Mexicano ya dió Incio este fin de semana y eso lo pueden leer en el siguiente link con mi amigo el bloggero Deivid
http://oasis97.blogspot.com/
Las elecciones de Estados Unidos fueron ganadas por Barack Obama, almenos ahora si dormiré tranquila, espero, porque con eso de que Estados Unidos, más bien el gobierno de Bush quería implementar una nueva moneda para EUA, México y Canada, el Amero, para superar el Euro, nada más por el puro gusto del Señor de joderse a los Europeos porque el quiere ser el superior en todo, pero vaya que por fin le han hechado de la silla presindencial, bueno, dentro de unos meses pero ya casi se va...
Y las crónicas de las peliculas las pueden checar en el bloG del buen P3rico, quien les estará platicando un poco acerca de lo que el piensa de todos estos Summer Movies
Y si lo que quieren es información acerca del Estado, vayan a
Donde el buen Angel Mario Ksheratto a quien le mando un abrazo fraternal y un beso enorme, les informará de los sucesos más importantes del Estado de Chiapas.
En fin nomas los quería empapar con lo que viene para este período y les iré enterando de lo que vendrá para los siguientes meses.

Me despido pues.
Nos leemos de rato

domingo, 27 de julio de 2008

Invasión en propiedad del Estado.

La tarde de ayer Domingo me dirigí al Fraccionamiento "Vida Mejor" de visita para ver a mis tios pues el nos habia dicho que quería que vieramos la impresionante vista desde ahí hacía el Río Grijalva.
El lugar es bello y esa belleza no paso desapercibida por los vecinos y transeúntes de dicho lugar que desde hace 20 días -según vecinos del lugar- se convirtió en la segunda casa de algunas personas que se asentaron ahí porque "supuestamente" la tierra no es de nadie y se apropiaron de un pedazo. La bella vista quedo opacada y cubierta por los llamemosles invasores que hicieron un "tianguis" a la Tepito en Tuxtla.
Cabe mencionar que en este lugar se encuentra el ducto de "Agua para todos", y está es la preocupación de los vecinos del lugar, porque en dado caso podría ser tomado por los invasores y de ser así, pues afectaría al Estado de sobremanera.
Un vecino del ejido Franscisco I. Madero, Don "Chus" Guillén, nos expresó su inconformidad pues el afirma que a ellos les pertenece más esa tierra porque la conocen y son aledaños, argumentó que probablemente el ejidatario de la zona llegaría a reclamar la tierra o en dado caso el Gobierno del Estado tomaría cartas en el asunto, pero es bien sabido por lo que he visto el día de hoy que han pasado 20 días ya y aún no hay solución para este futuro problema.
Los vecinos del Fraccionamiento "Vida Mejor" también se acercaron a expresar su desacuerdo e inconformidad pues hacen ver mal el panorama de la Reserva Ecológica Nacional.
La preocupación de estos es grande y exigen que las autoridades y el gobierno capitalino actúen rapida y efectivamente antes de que algo más pueda llegar a suceder si no se llega a un acuerdo pronto.



Aquí les adjunto unas fotos en donde se puede ver un poco de la mucha gente que se encuentra asentada en el lugar.












Vista de la tierra y de las antenas que se encuentran cerca.









Vista de la gente asentada a un costado del ducto de "Agua para todos"





Vista del camino que se ha formado con el constante paso de los coches que se dirijen hacia el lugar donde el asentamiento tiene lugar.


Vista del ducto de "Agua para todos"

jueves, 24 de julio de 2008

Porquería Nacional.

Porquería Nacional.

jueves, 16 de julio del 2008 a las 01:21am

No intenten quedarse ciegos, y abran los ojos a la verdad. Este es un boletín escrito gracias a la diske "Libertad de Expresión" permitida en México y a los bloGs!
...........................................................................................................................................................................

México, un país con historia y cultura se esta viendo afectado de sobremanera por todas las situaciones penosas y precarias en las que actualmente nos encontramos y no es cosa de exageración, es cosa de ceguera Nacional por parte de muchos mexicanos paisa...Y hacemos nada al respecto.
Empezemos pues a mencionar la Reforma Energetica o como muchos otros la conocemos, Privatización de Pemex. No soy izquierdista, no soy de la derecha, solamente soy una persona PREOCUPADA por lo que le sucede al país y por el rumbo que esta tomando gracias a las malas decisiones y administraciones que hemos tenido..Y la culpa ya no la tienen los que tiene el poder, si no los que elegimos, o los que manipulan a los que ahora estan en el poder. De verdad que sería hermoso desencadenar y desenmascarar la verdad de una vez que azota a nuestro país, para que toda persona se quitara la benda de los ojos.
En fin, volvamos a lo nuestro, PEMEX. Desde un principio se sabía que el crudo iba a salir del mercado en unos años más, y ahora con esta reforma lo que buscan nuestro gobernantes y nuestro presidente de la Comision de Energía es que se apruebe la Reforma para, según, preservarlo y administrarlo mejor. Cabe mencionar que últimamente lo que estos han estado haciendo a sido desperdiciarlo de sobremanera y a decir verdad más bien parece una estrategia que se tiene planeada entre el PRI y el PAN, que mientras en años pasados tenian disputas acerca del tema, hoy en día se muestran muy de acuerdo con el. ¿Que les pasa? Considero que el argumento que le tienen que dar a la ciudadanía tendría que ser uno demasiado bueno para explicar el por qué exactamente los motivos y razones que los impulsan a hacer esto, y es que México se merece las explicaciones del mundo, pero lastimosamente, no muchos mexicanos se preocupan por escuchar las explicaciones...Que tristeza.
Hoy 16 de julio me encontré a mi misma leyendo el Diario de mi estado, Chiapas, en Tuxtla Gutierrez, y curiosamente me encuentro con una nota en donde un caballo fue llamado "bestia", ahora ya no los llaman "animales". La "bestia" quedo . En este link pueden ver la nota
http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?MzU2NzI%3D
Continuando con el tema, resulta que hasta nuestros periodistas tienden a cambiarles el nombre a los animales de los que descendemos porque aunque tú que lees esto, lo niegues y reniegues, todos los seres humanos somos animales!, y todos merecemos el mismo trato. Ya lo dijo el ilustre Benito Juarez, indio Oaxaqueño, respetable por su solo nombre, aunque indio fuere. "Entre los individuos como entre las naciones, El respeto al derecho ajeno es la paz" Y si no te la sabías, es que estamos tan jodidos, que ni siquiera sabes quien es.
Ojala no sea el caso de la gente que lea esto, porque si es así, que pena, vergûenza y tristeza me causaría.
Nos estamos leyendo.

Este fue un boletín escrito gracias a la diske "Libertad de Expresión" permitida en México y a los bloGs!

Pd. Esto lo escribi i publique en otro bloG qe hoi murió.