jueves, 21 de agosto de 2008

'ESCOPOLAMINA' o 'BURUNDANGA'

He considerado útil publicar este artículo, a pesar de desconocer su procedencia. La burundanga, ¿Qué es?.
Existe una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el timepo que dura su efecto, se asimila solo al contacto con el cuerpo. Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA.
En Colombia se la conoce como cacao sabanero o borrachero. De ella se extrae una droga llamada 'atropina' que tiene varios usos en la medicina clásica. No hay una sustancia específica considerada como burundanga, se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar a una víctima con el fin de cometer ilícitos. La alteración de esta droga con otros fármacos.
Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir el efecto de automatismo. La escopolamina es un medicmaento de uso delicado y se lo usa bajo prescripción médica, el ingreso al cuerpo, una vez que la escopolamina ingresa al cuerpo, provocará su máximo efecto, con una duración de 1 ó 2 horas, para posteriormente eliminarse lentamente.
Efectos.
La víctima estará en un estado de pasividad y en 'actitud complaciente' que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.
¿Dónde puede estar la escopolamina? En dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc. Se administra con mucha frecuencia burundanga a víctimas que han consumido previamente bebias alcohólicas lo cual has más dificil determinar cuál o cuáles sustancias son responsables del estado de intoxicación aguda en que llega el paciente al servicio de urgencias. ¿Cómo actúan los delincuentes?
La burundanga es la droga favorita para los delincuentes. Recuerde que altera transitoriamente el funcionamiento cerebral, en aproximadamente 2 minutos. La víctima en tal condición, es la presa ideal para abusar físicamente de ella o robarle a voluntad. Generalmente son pequeñas organizaciones formadas por más de tres delincuentes encargados de seleccionar a la víctima para confundirla, drogarla y robarla, etc.
¿Cómo lo hacen?
Hábilmente sitúan objetos frente a la víctima para que ésta inhale el tóxico: por ejemplo, pueden mostrarle un libro, cartera o pañuelo que una vez abierto deja escapar el gas o spray en la cara, cuiado con los taxistas que hábilmente sacuden franelas dentro del vehículo. Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar conversación en el bus y/o paradas.
Vías de absorción, es factible el ingreso por la vía inhalatoria y de alimentos.
Peligro!! Dosis altas, en dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
RECOMENDACIONES.
No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle. No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre en algún evento social y bares. No deje su botella de vaso de licor abandonados, cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted en la calle con pretextos de caridad o fingiendo ser analfabetos para que le lea una dirección. Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado con cualquier sustancia química y esta acorralado, simule sufrir un desmayo o un ataque (convulsiones), el delincuente sabrá del peligr odel exceso en la droga y decidirá abandonarlo. Si todavia se encuentra usted semi-consciente y puede distinguir si el deliencuente se ha marchado. pida auxilio inmediatamente. ¡¡LUEGO NO RECORDARA NADA!! Dé instrucciones en su casa (niños y empleadas), NO abrir la puerta a supuestos grupos religiosos (criterio propio), vendedores o empleados públicos. Si el propósito es el robo en su casa, las víctimas favoritas son las empleadas domésticas y los niños. No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchadas. No entable conversaciones con extraños cuando usted esta haciendo cola en el banco. No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.
Nadie está fuera del peligro de la BURUNDANGA. Distribuya esta información. Sea buen padre, madre, hermano, hijo, tío, amigo, compañero, vecino, ciudadano. Hable y comente de este tema con toda su familia y vecinos.

jueves, 14 de agosto de 2008

De noticias y algo más...

Después de la primera semana de regreso a clases ahora todo vuelve a la normalidad, nomás he de decirles que no estaré actualizando tan seguido pero que aún así espero que puedan seguir visitando el blog porque una que otra cosita tengo que estar subiendo pa' no dejarlo tan abandonado.
Las constantes lluvias en el Estado de Chiapas han ocasionado lo de siempre, derrumbes, deslaves de montañas, incremento de inundaciones, pérdida de vidas humanas, etc. Por ello las autoridades, junto con el Servicio Metereológico Nacional advierte a los ciudadanos de distintas partes del Estado y de diferentes lugares de todo México, que las lluvias serán constantes hasta nuevo aviso, pide que la gente que vive en zonas de riesgo esté alerta a cualquier amenaza con los causes de ríos.
En otras noticias tengo que mencionarles algo que es muy importante y que la verdad le concierne a todo Mexicano enterarse aunque sea de tener un poco de información pero creo que este es un tema de sobremanera importante para nosotros los Mexicanos.
Nuestra querida Secretaría de Energía, Georgina Kessel, hace un comunicado acerca de la escaces de combustible que será evidente en nuestro país; advirtió que continuarán los ajustes mensuales a los precios de la gasolina y otros combustibles debido a los altos costos de los energéticos a nivel nacional. Entonces, ¿Pa' qué quieren privatizar Pemex? Nomás pa tapar el problema real de México que es la corrupción de nuestros funcionarios, que disque dicen que no hay pero bueno, además como es bien sabido nomás andan diciendo que Pemex esta en quiebra cuando lo que realmente están haciendo es matar a Pemex ellos mismos cobrándoles el doble de impuestos y dejando a muchas empresas de tipo particular sin el pago de estos que es anual y de manera obligatoria.
La secretaría de energía mencionó: “Estamos buscando mantener una política de precios -como lo acabo de comentar- en donde hay un ajuste, que es un ajuste gradual, recordando que en este país lo que deberíamos estar haciendo realmente es estar produciendo los petrolíferos y los petroquímicos que requerimos para nuestro consumo”, esto fue lo que dijo al inaugurar el Simposium Latinoamericano de Energía 2008.
Siguiendo con la información, es muy grato para mi decir que al menos México hizo el esfuerzo, bueno no exactamente México, si no la gente que esta allá compitiendo para México porque no se si por México, la verdad que es confuso. Ojala pudiéramos tener más atletas y mejores entrenadores en todo nuestro cuerpo deportivo porque la verdad que si nos hace falta. Puedo jurarles que veo Gimnasia Artística, Canotaje, Weightlifting, Y a México nomás no lo veo. Y que vergüenza de verdad pasaron nuestras jugadoras en el Volley Playero, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García quienes a pesar del incidente del uniforme pudieron sacar el triunfo y traer a casa una Medalla de Bronce bien merecida, aunque creo que pudieron haber dado más, volviendo a lo mismo, con un entrenamiento adecuado.
Y tampoco puedo dejar de lado al magnífico Michael Phelps que es el atractivo visual de Beijing y lo mejor de este 2008 en los Juegos Olímpicos, como dice un buen amigo mío, "Rompe hasta sus propias metas", mis respetos para el.
A mi manera de ver las cosas durante los juegos, he podido apreciar el favoritismo que se le tiene a los y las Chinas, quiero creer que es porque estamos compitiendo en su país y pues quizá se lo merecen, pero siendo sincera en la final de Gimnasia Artística Femenil yo le hubiera dado la Medalla de Bronce a las Rusas que hicieron actuaciones fenomenales, y que ni siquiera se tambalearon cuando hicieron sus saltos mortales, y no puedo dejar de mencionar que para empezar las Rusas son las maestras en Gimnasia, ahí tenemos en la Historia de los Juegos a la muy nombrada y para nada olvidada Nadia Cománeci.
Y como ya me he extendido mucho pues tengo que decirles Adiós
Nos leemos de rato!

domingo, 3 de agosto de 2008

La verdad de la Reforma Energetica.


Estas imagenes me las mandó un amigo y pues quizé compartirlas con ustedes para que se empapen un poco del problema que esto ocasionaría al país y para que no se queden nomas con lo que les cuentan.
Denle click a las imagenes para apreciarlas y poder leerlas!

Nos leemos de rato.