jueves, 20 de noviembre de 2008

LO UNICO QUE NO PIERDEN ES LA RACHA

EL JARDIN DEL ARTE SE LLENARA AL RITMO DEL ROCK




Lo mejor que podemos hacer como instancia cultural es apoyar el esfuerzo de las bandas de rock de Chiapas porque han demostrado “Lo mejor que podemos hacer como instancia cultural es apoyar el esfuerzo de las bandas de rock de Chiapas porque han demostrado que su trabajo es de calidad”, afirmó Héctor Cortés Mandujano, Coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), al anunciar el Primer Encuentro Presencia del Rock en Chiapas, que se llevará a cabo los 23 y 24 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el Parque Jardín del Arte, antes 5 de mayo. Se presentarán ocho grupos de rock, entre ellos el grupo Evodia que acaba de ganar el tercer lugar nacional del Concurso Rock Olympus, en la Ciudad de México.


Esta iniciativa surge debido a que la juventud chiapaneca está muy involucrada con esta corriente musical, por lo que el Coneculta – Chiapas decidió apoyar a estos talentosos grupos.

La tarde de este jueves, se presentarán los grupos: Antípoda, Luna negra, From the inside, Magenta y, como invitado, The Gabadfarm. El sábado 24, el espectáculo estará a cargo de: Zoopsia, Korsakov, Minerva, Evodia y Phototransfer, como banda invitada.

Todos los músicos se mostraron muy complacidos por el apoyo que están recibiendo a través de este tipo de iniciativas. “hay que abrir espacios y darle valor a los grupos chiapanecos, buscamos que Chiapas se levante en la cuestión musical” expresó Jorge Rojas tecladista del grupo Evodia.

CANCER CERVICOUTERINO COBRA VIDA DE MUJERES EN CHIAPAS


De las enfermedades que han cobrado más vidas femeninas en el estado, se encuentra el Cáncer Cervicouterino, por el cual hemos obtenido el 1er lugar, así lo afirmo José Alfredo Estrada Suárez, Secretario de Salud.


Declaró que para tratar de prevenir esta enfermedad, el Sector Salud ha otorgado campañas de papanicolao junto con el Gobierno capitalino, para brindarle apoyo a las mujeres que oscilen los 15 años para advertir cualquier enfermedad en dado caso de detectarse tempranamente, y tratarla correspondientemente.


Los costos de estos exámenes en algunas instituciones de salud, comento Estrada Suárez, tienen un costo elevado mientras que el servicio que proporciona Secretaría de Salud es una ayuda que ofrece el médico a la ciudadanía.


Remarco que aunque el servicio no se brinde de manera gratuita, tiene el fin de recaudar fondos para recuperar dinero e invertirse en materiales y herramientas que los mismos doctores usan y que prometa un buen servicio y se encuentre al alcance de las manos de las chiapanecas.


Puntualizó que el trabajo que esta haciendo con Gobierno del Estado, es satisfactorio pues realmente han podido ver como las mujeres chiapanecas se acercan para ser tratadas y como poco a poco la gente va tomando conciencia en lo que a materia de Salud respecta.

EXISTE EL FRAUDE CIBERNETICO EN CHIAPAS





Carlos David Alfonso Utrilla declaró que el Fraude Cibernético es un delito federal al que no se le debe de restar importancia en el estado de Chiapas, que debe de ser tomado con calma y debe seguirse de acuerdo a los protocolos de seguridad que la Condusef en Chiapas proporciona.


El fraude cibernético –comentó- es cometido a través de la Internet en donde los “hackers” envían correos electrónicos a los poseedores de cuentas bancarias en las distintas instituciones de crédito a nivel nacional. La finalidad de estos correos es el pedir información privada correspondiente a los Nips y contraseñas de los dueños, para así poder reenviarles la información (a los hackers) y hacer retiros de efectivo.


En el estado de Chiapas comentó Alfonso Utrilla, los casos de fraude cibernético no han azotado a México de la manera en la que han venido afectando a otros países en donde el flujo económico es vasto; en Chiapas solamente se registran de uno a dos casos por mes, sin embargo los más afectados con estas infiltraciones vienen a ser las empresas que manejan un flujo activo de dinero en ellas, y son el objetivo principal de estos denominados “hackers”.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios y de servicios financieros (Condusef) brinda un plan de seguridad para los ciudadanos que tengan cuentas bancarias para poder evitar estos crímenes y que se sigan manteniendo al margen como hasta ahora se ha venido haciendo.


Alfonso Utrilla puntualizó que nadie esta exento de recibir correos con este tipo de información y lo que más queda es ser precavidos con la información personal y con los accesos a las Webs de las instituciones bancarias.

VOCES EN PAPEL

-----> Audio Nota Radio <------

Click en la liga de arriba para redireccionar.
Click en play para escuchar desde la página a la que se redirecciono.