viernes, 5 de diciembre de 2008

La new society...


Hoy me encontraba leyendo montones de correos electronicos, entre ellos las famosisimas cadenas que nomás sirven para que te rias un rato de aquellas que dicen "Si no reenvias esto a equiz número de personas, tendrás mala suerte el resto de tu vida...". Sin embargo, las cadenas por correo electronico no son tan malas como parecen, ¿Por qué es esto? Bien, a pesar de que un sinnúmero de cadenas graciosas llegan y te alegran el día y cosas así, tambien estan las otras que te alertan de problemas sociales porque hay gente que se preocupa, pero ¿qué es lo que nosotros como cibernautas hacemos? Es simple, eliminamos las cadenas que no nos importan y dejamos aquellas que invitan al ocio, muchas veces decimos "hay es pura broma, nada va a pasar" pero la realidad es otra.
La juventud, nosotros, las generaciones futuras estamos cayendo en un vicio, nuestra vida se vuelve monótona, si no es la TV, es la computadora, los videojuegos, las salidas al antro, a beber y conbeber, etc.
Nuestra sociedad esta en cambio, asi es, nosotros ayudamos a este cambio, un cambio que no es tan para bien claro esta, porque deberiamos de estar haciendo otras cosas por nuestro país, por nosotros mismos, por superarnos, y que mal se siente de verdad saber que tu haces algo, que tu pones un granito de arena de esfuerzo, aunque sea pequeño pero lo haces, mientras que miles y miles de personas se estan riendo en su casa, estan pajareando en la calle, estan alcoholizados en los bares...
Mis amigos dicen que aquí es donde me desahogo, pues sí tienen razón y sé que mucha gente no lee, y no me importa, "algun día mi voz se hará escuchar"...como dijo Rulo en Volumen 0 "Si alguna vez mi voz se hiciera escuchar..." creo que si hay jovenes que quisieran ser escuchados, miles de personas quisieran ser escuchadas y no somos precisamente nosotros los paisa, si no otras personas que realmente estan sufriendo la situación economica, politica y social alrededor del mundo y que a nosotros nos importa un carajo.
¿Por qué hablo así? Porque estoy tratando de hablar con la verdad, porque es la única manera (reprimida si asi lo creen) de expresar lo que siento y pienso.
Espero que algún día puedan hacer conciencia de los actos que realizan día con día y que al final, todo esto pueda cambiar.