viernes, 3 de octubre de 2008

Ventajas y desventajas de la legalización de drogas.

Mucha gente opina acerca de la legalización de las drogas en nuestro País, y es un tema que se presta para debatir, y que incluso en la internet existen foros donde se discute la legalización en Amsterdam.
Hoy nada más voy a remarcar ciertos puntos que estan a favor y en contra de la legalización de drogas, el porqué, y como ha beneficiado o afectado a países como Amsterdam, con el "open mind" que mantienen hacia ciertas cuestiones sociales.
Comenzemos por ahí.
La liberal Amsterdam, un lugar bellisimo, donde abunda la cultura, o en un principio estaba presente. Una ciudad llamativa por su historia, la misma que dice fue fundada por pescadores de una provincia norteña.
Pero, ¿Qué ha pasado en los años recientes en la bella Amsterdam?, pues bien, el pensamiento liberal, la mente abierta que mantienen ha traido consecuencias, severas, una de ellas y de la cual hago mención es la legalización de las drogas.
Gente de todas partes del mundo va a Holanda solamente por las drogas y Amsterdam se esta convirtiendo en el paraiso del vicio: drogas y prostitución. Peor aun el problema del abastecimiento de las drogas en los llamados "Coffee Shop" en donde clandestinamente se vende la droga.
¿Y qué dicen las autoridades Holandesas?
Ellos nomás se inclinan a pensar que cada ciudadano es responsable de sus actos y del consumo de los productos ya legalizados, piensan que cada ciudadano tiene la capacidad de elección y la información para saber qué es bueno y que no lo es.
En México se duda la legalización de la droga, por el mismo hecho del desastre que esto causaría, y del daño que le causaría a nuestro país si esto llegara a pasar, es por esto que hoy 03 de Octubre, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, aclaró que la reforma que fue enviada al Congreso no pretende legalizar las drogas, si no darle un enfoque de salud a los consumidores.

Mi opinión es, legalizar algo como las drogas sería caer en lo mismo que ya se cayó con la Ley Antitabaco, es decir, para que legalizar el hachís, si sería lo mismo que con el humo del cigarro, además de que causa estragos en el cuerpo humano.
Desde cierto punto la legalización del tabaco y el alcohol también esta mal, porque para que queremos niños, jovenes y adultos borrachos en México, si eso es lo que menos se quiere.
¿Para qué una droga? La vida nos da una gran gama de sensaciones para vivir, si queremos emoción, podemos escalar, si queremos sentir euforia, lleguemos hasta la cima.
El ejemplo del tabaco, todo mundo sabe que es malo, todo mundo piensa que algún día lo dejará, sin embargo, mucha gente como yo, sigue fumando.
Esto es lo más triste, porque las drogas te amarrán a una vida, no saludable por supuesto, y cuando tienes la voluntad, porque la tienes, no puedes dejarla porque tienes esa sensación de no poder vivir sin ella. Claro que se puede hacerlo, pero que haríamos si las drogas fueran legalizadas?, la mortandad crecería, los casos de muertes por sobredosis aumentaría, y ahora sí, sería un gran desmadre.

Mi negativa es rotunda, con tener el cigarro como mi vicio y mi droga me basta, sé qué es un mal hábito y que debería cambiarlo, pero cuesta más que mil palabras y mil trials (pruebas) para lograrlo.

Y por hoy hasta ahí la dejo, porque al despuntar el alba estaré despertando para asistir a mi clase de Televisión.

Un saludo y pasense a estos blogs.

http://www.oasis97.blogspot.com/
http://www.nuevalatveria.blogspot.com/

Como siempre, ellos con sus temas y yo con los mios, pero siempre con algo para compartir a los demás.

Nos leemos de rato.
pD. Lo siento por mi querida Amsterdam, a su nombre dejo esta canción...amo esa canción.
Coldplay - Amsterdam.
Come on, my star is fading
And I swerve out of control
If i, if I’d only waited
I’d not be stuck here in this hole
Come here my star is fading
And I swerve out of control
And I swear I waited and waited
I’ve got to get out of this hole
But time is on your side
Its on your side now
Not pushing you down and all around
It’s no cause for concern
Come on, oh my star is fading
And I see no chance of release
And I know I’m dead on the surface
But I am screaming underneath
And time is on your side
Its on your side now
Not pushing you down
And all around, no
It’s no cause for concern
Stuck on the end of this ball and chain
And I’m on my way back down again
Stood on a bridge, tied to the noose
Sick to the stomach
You can say what you mean
But it won’t change a thing
I’m sick of the secrets
Stood on the edge, tied to a noose
You came along and you cut me loose
You came along and you cut me loose
You came along and you cut me loose.

2 comentarios:

sH dijo...

Tu artículo me parece absurdo. Ok sería alta tasa de mortalidad por sobre dosis. Pero se lo tienen mas que ganado por no tener educación aparte de no contar con algún empleo o actividad que los distrajera de las drogas. ¿y uno como ciudadano de méxico, que culpa tenemos de vivir aterrados por tanta violencia y asesinatos? Vidas inocentes de federales, policías y militares aparte de ciudadanos involucrados. Por favor espetó tu respuesta mandala a mi mail

Buen Carlos dijo...

Ok amiga. Pero nunca vi las ventajas de la legalización solo imaginabas como podía ser Mexico. Te invito a visitar mi blog (www.taxistaysutaxi.blogspot.com) para que veas lo que está pasando con nuestra niñez y pienses mejor.