jueves, 20 de noviembre de 2008

EXISTE EL FRAUDE CIBERNETICO EN CHIAPAS





Carlos David Alfonso Utrilla declaró que el Fraude Cibernético es un delito federal al que no se le debe de restar importancia en el estado de Chiapas, que debe de ser tomado con calma y debe seguirse de acuerdo a los protocolos de seguridad que la Condusef en Chiapas proporciona.


El fraude cibernético –comentó- es cometido a través de la Internet en donde los “hackers” envían correos electrónicos a los poseedores de cuentas bancarias en las distintas instituciones de crédito a nivel nacional. La finalidad de estos correos es el pedir información privada correspondiente a los Nips y contraseñas de los dueños, para así poder reenviarles la información (a los hackers) y hacer retiros de efectivo.


En el estado de Chiapas comentó Alfonso Utrilla, los casos de fraude cibernético no han azotado a México de la manera en la que han venido afectando a otros países en donde el flujo económico es vasto; en Chiapas solamente se registran de uno a dos casos por mes, sin embargo los más afectados con estas infiltraciones vienen a ser las empresas que manejan un flujo activo de dinero en ellas, y son el objetivo principal de estos denominados “hackers”.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios y de servicios financieros (Condusef) brinda un plan de seguridad para los ciudadanos que tengan cuentas bancarias para poder evitar estos crímenes y que se sigan manteniendo al margen como hasta ahora se ha venido haciendo.


Alfonso Utrilla puntualizó que nadie esta exento de recibir correos con este tipo de información y lo que más queda es ser precavidos con la información personal y con los accesos a las Webs de las instituciones bancarias.

No hay comentarios: