sábado, 26 de junio de 2010

Un portugués y un mexicano...

Por Elena Rodríguez

La semana pasada nos tomarón por sopresa dos noticias que afectarón a Portugal y México, pérdimos a dos grandes; por una parte a José Sousa Saramago y por la otra a Carlos Monsiváis Aceves.
Saramago un novelista, escritor, poeta, periódista y dramaturgo portugués; galardonado en innumerables ocasiones por su talento y vivacidad.
Fallecido a los 87 años en España, en México también se nota su ausencia, la pérdida de un grande.
El sábado por la tarde, decide acompañar a su amigo Saramago en tan largo viaje, Carlos Monsiváis, quién deja un vacio entrañable en el mundo de las letras, el arte y la cultura. Este otro también galardonado con innumerables premios y reconocido a nivel internacional.
Adiós a dos grandes quiénes sin importar su nacionalidad aportaron de sobremanera más que un granito de arena para el desarrollo de estas áreas tan importantes, la literatura, las letras, el periódismo y en general, cultura.

México llora la pérdida de dos grandes y esperamos que no se pierdan las palabras en el viento, al final yo sé que existen más Saramagos y Monsiváis en el mundo para ilustrarnos y enseñarnos sobre este camino tan largo y la delgada línea que existe entre la vida y la muerte.

Nos leemos en la siguiente.


Descancen en paz.

José Saramago (1922-2010)
Carlos Monsiváis (1938-2010)

No hay comentarios: